PANDEMIA «ECONÓMICA» EN PARAGUAY.

La falta de ingresos al Estado, en contrapartida con la gran cantidad de gastos, «Esto puede llevar a una pandemia económica que no hay que perder de vista».

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira, manifestó la preocupación que genera la falta de ingresos al Estado, en contrapartida con la gran cantidad de gastos. «Esto puede llevar a una pandemia económica que no hay que perder de vista», expresó y agregó que desde su institución están trabajando para elaborar una propuesta sobre acciones concretas a implementar para reactivar la economía y ayudar a la gente afectada durante la cuarentena.

«El Estado es pesado, tiene muchos gastos y no hay una reactivación gradual de los sectores económicos y eso también puede conllevar a una pandemia económica que no hay que perder de vista», manifestó el ministro Pereira esta mañana.

Asimismo, confirmó que todavía no existe un proyecto concreto por parte del Gobierno para la reactivación económica, teniendo en cuenta las consecuencias de la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

,