PARA MINISTRA DE COMERCIO VENDER EN LOCALES Y NO EN LA WEB ES DE LA PREHISTORIA.

El Covid-19 cambió los hábitos diarios en especial a lo que concierne al ámbito sanitario. Sin embargo, también precisó sobre un giro en la experiencia de compra acostumbrada, generalmente, a la presencia física.

Ante el escenario pandémico, el comercio electrónico se vio fortalecido y se volvió la opción más viable para la reactivación en las primeras fases de la cuarentena inteligente.

Al respecto, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, apuntó a que esta modalidad es tendencia mundial y que quedará incluso en la era post Covid-19.

El comercio electrónico vino para quedarse, es tendencia mundial. El que no se ajusta a esta modalidad y espera vender solamente lo que tiene en su local con la gente que pasa enfrente, se quedó en la prehistoria” , expresó.

Cramer dijo que la cartera a su cargo está proponiendo un cambio en la Ley de Comercio Electrónico, de forma a facilitar la transacción local e internacional para que más negocios se sumen.

La secretaria de Estado enfatizó en que, si bien, el comercio electrónico beneficia a todos los rubros, es una cuestión que puede representar la opción más viable para la recuperación del comercio de frontera.