PARAGUAY: EL PRIMERO EN ESTADISTICAS DE EMBARAZOS DE NIÑAS

En apenas 8 meses, se registraron 282 nacimientos en niñas de 10 a 14 años. Salud y Niñez exigen educación sexual en escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ñañangareko (protegemos, en guaraní) es una campaña que busca combatir contra el embarazo en niñas y adolescentes en todo el país, lanzada ayer por las autoridades locales y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) en Paraguay.

Datos públicos de países de la región dan cuenta de que Paraguay ocupa el primer puesto en el Cono Sur en embarazo de niñas y adolescentes. Se tienen registrados 282 nacimientos en niñas de 10 a 14 años en lo que va de este año y 7.593 nacimientos más en adolescentes de 15 a 19 años.

«Una niña embarazada es una niña abusada»

En el evento, el viceministro de Culto del MEC, Fernando Grifftih se desentendió del reclamo de autoridades de otras carteras de contar con una educación sexual en las instituciones educativas. Habló del rol de la familia en estas situaciones y admitió que la cartera educativa solo actúa cuando aparecen los casos de escolares embarazadas y se busca que continúen accediendo a educación.

En contraposición a esta postura, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni afirmó que hay una necesidad de complementar con educación formal los programas y servicios de salud que ofrecen para la atención de la salud sexual de niñas.

,