PARAGUAY TUMBA A CROACIA Y SE METE ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL MUNDO

Paraguay produjo un inédito e histórico resultado en una competencia mundial de naciones en el tenis masculino, al avanzar a la semifinal de la categoría U14 que se cumple en Protejov, Republica Checa. El equipo capitaneado por Gustavo Ramirez e integrado por Adolfo Daniel Vallejo, Martín Vergara y Enrique Doldán, se instaló en semifinal al batir a Croacia, ya en los dos singles iniciales.

El primer punto lo ganó Martín Vergara que derrotó a Dinik Prizmic 7-6 (5), 6-4. Seguidamente Daniel Vallejo se impuso al numero 1 de Croacia y Europa, Mili Poljicak por 6-2, 6-2.

SITUACION HISTORICA

Paraguay nunca llegó a estar tan alto en un nivel tenistico mundial de categorias formativas y tampoco comparativamente en relación a la máxima categoría adulta, habiendo solo llegado a ser top 8 en la época de oro de la Copa Davis de los años ochenta, con aquel gran equipo encabezado por Victor Pecci.

En la rama femenina, en cambio, la mejor figuración paraguaya se dió en 1991 como numero 2 del orbe, en la Fed Cup Junor, cuya final perdió el equipo guaraní capitaneado por Victor Pecci, frente a Alemania 1-2 en el Yacht.

En la grafica superior Daniel Vallejo y Mili Poljicak y en la inferior Martín Vergara con Dinik Prizmic.