PARAGUAYOS VIAJARON A BRASIL, A PESAR DE LA CRISIS.

La directora de Migraciones, lamentó que fueron muchos los paraguayos que salieron del país, pese a la cuarentena por el coronavirus. El Gobierno dispuso que el cierre de fronteras continúe hasta el 12 de abril.

La directora de Migraciones lamentó la cantidad de connacionales que viajaron al país vecino, pese a las restricciones sanitarias para combatir el coronavirus. Paraguay lleva 21 días de cuarentena para frenar la expansión del Covid-19.

«Increíblemente muchos viajaron y creo que no se dimensionó y parecía muy lejano a nosotros (la pandemia)», dijo la funcionaria.

Especificó que en el grupo de connacionales están aquellos que quedaron desempleados en el vecino país y desean volver, otros culminaron sus tratamientos médicos y el resto terminaron sus vacaciones.

Todos los compatriotas están siendo asistidos por el Consulado paraguayo en Sao Paulo, hasta que puedan regresar al Paraguay.

«Los casos de coronavirus siguen siendo del exterior y eso se tiene que parar (la circulación en frontera) hasta el 12 de abril, no hay de otra», aseveró la titular de la Dirección General de Migraciones.

, ,