PARTICIPAR DE LAS MISAS A TRAVÉS DE RADIO, TELE O REDES.

A través de una carta los obispos del Paraguay anunciaron la disposición de postergar todas las actividades pastorales grupales hasta el final de las medidas sanitarias declaradas por el Gobierno Nacional.

«La catequesis, las jornadas, los retiros, los campamentos y otros encuentros y celebraciones litúrgicas que impliquen la reunión de muchas personas, deben ser calendarizados para más adelante», reza parte de la misiva que se hizo viral, ayer, en las redes sociales.

«Podrán acompañar las celebraciones eucarísticas transmitidas por las redes y los medios de comunicación, sin necesidad de acudir a los lugares de culto”, indicaron en virtud a que “los sacerdotes celebrarán con asistencia reducida por las intenciones de los fieles y por la salud de nuestro pueblo».

«La prevención y los esfuerzos por paliar la difusión de esta afección son una prioridad. La prevención debe hacerse a tiempo y con medidas que, aunque parezcan inquietantes, son necesarias para que sean efectivas. Sería negligente e imprudente no disponer de acciones oportunas y necesarias, considerando la agresividad del Covid-19, la vulnerabilidad de un sector importante de la población y la escasez de recursos hospitalarios para dar asistencia respiratoria con el tratamiento adecuado a una población numerosa», postulan en otro párrafo.

Sugieren que las bodas que puedan ser postergadas, se agenden en la fecha más próxima posible. De no ser posible, piden que las nupcias se celebren con un grupo reducido de personas.

«El sacramento de la penitencia puede ser solicitado en forma personal. La comunión, si algún fiel necesita por alguna situación, podrá ser solicitada en forma personal», indican.

Por último, exhortan a evitar «comentarios pesimistas, informaciones falsas, alarmistas y difamantes» sobre el Covid-19.

,