PASAJEROS DEBERAN JUSTIFICAR VIAJES.

¡No todo era color rosa! Pasajeros deben justificar sus traslados, solo exceptuados pueden viajar.

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado para recordar que únicamente quienes figuren entre las excepciones de la fase uno de la cuarentena inteligente podrán utilizar el servicio de transporte público de corta, media y larga distancia.

“No están permitidos los traslados por ocio o visita de familiares al interior”, señala el aviso ante la confusión o desentendimiento de algunos usuarios que pretendían salir de paseo.

En esta primera fase figuran entre los habilitados: las industrias, fábricas en general, talleres mecánicos, construcción, obras públicas, obras civiles en primera etapa de cimiento y estructura, prestadores de servicios en el local del cliente, por ejemplo: masajistas, peluqueros, manicuristas, servicio doméstico, jardinero, plomero, carpintero, pintor, electricista, abogado, contador, asesor y todo lo que se pueda ofrecer a domicilio.

También aparecen el delivery, todo tipo de bien o producto que pueda ser entregado al consumidor y los servicios de cobranzas.

Todas estas personas pueden circular estrictamente en el horario en el que desempeñan sus labores, pero con las debidas identificaciones que respalden la labor que deben cumplir.

Los pasajeros tendrán que adecuarse a las medidas sanitarias ampliamente conocidas y socializadas por el Gobierno, como la desinfección, el uso del tapabocas, etc.

,