PELICULA PARAGUAYA SELECCIONADA A FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN

WIP Latam, del Festival de Cine de San Sebastián, seleccionó para la próxima edición seis películas latinoamericanas y entre ellas a Boreal, dirigida por Federico Adorno y producida por Renate Costa, recientemente fallecida

La película de género Dramático, es protagonizada por Fabio Chamorro, Mateo Giménez y Amado Cardozo. La misma está hablada en idioma Guaraní, Español y Plattdeuscht, dialecto menonita.

Boreal, es una película paraguaya-mexicana rodada enteramente en el Chaco Paraguayo, durante el mes de septiembre del año 2019. Fue dirigida por Federico Adorno. Producida por Renate Costa, Pamela Guinea, Leo Rubin y Federico Adorno.

«Necesitamos el financiamiento para poder terminar la película. Espero ganemos», dijo el director, quién no se olvidó de mencionar a Renate Costa Perdomo, su productora y compañera durante todo el proceso del proyecto Boreal.

«Se siente su ausencia en el equipo. Tenía un carácter muy especial. Es muy difícil llenar su ausencia y en honor a ella queremos hacer la mejor película que podamos».

, ,