PELÍCULAS PARA LA CASA DURANTE LA CUARENTENA.

Para seguir con el aislamiento social y así evitar la propagación del COVID-19, unas 7 cintas nacionales que pueden ser vistas en plataformas digitales.

Hace unos días, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay dio a conocer un listado de 7 películas paraguayas que pueden disfrutarse estando en la casa durante la cuarentena y hacer frente al coronavirus.

Desde que el Gobierno Nacional decretó cuarentena a nivel nacional y sobre todo, luego de endurecer la medida sanitaria y determinar el paro total de actividades hasta el 28 de marzo, las actividades para la casa se vieron disminuidas. Para contrarrestar esta situación y con el objetivo de fomentar el cine nacional, la Academia de Cine de nuestro país compartió una lista de películas paraguayas que pueden ser vistas en línea.

A través de la plataforma vimeo pueden ser vistas dos cintas, una de ellas es de la directora Paz Encina, del 2006 «Hamaca Paraguaya» y la otra, del director Mauricio Rial Banti «Tren Paraguay» del 2011. En tanto que «El Tiempo Nublado» de Aramí Ullón, película del 2014 puede disfrutarse en Apple TV+, Google Play y DocAlliance.

La lista sigue con «La Chiperita» de Hugo Cataldo que tuvo su estreno en el 2015 y está disponible en Amazon Prime Video. Por su parte, «Los Buscadores» cinta del 2017 de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, se puede ver en HBO GO.

Finalmente, dos películas estrenadas en el 2018 y que están disponibles en la plataforma de Netflix, son «Leal» de Rodrigo Salomón y Pietro Scappini, así como también la galardonada cinta de Marcelo Martinessi «Las Herederas».