PERSONALES DE BLANCO: LOS MÁS AFECTADOS.

Uno de cada tres pacientes con cuadros de Covid-19 en el país es personal de blanco. Además, presume que la cantidad de casos confirmados equivale solo al 10% de lo que habría en el país.

Así lo explicó este miércoles el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, quien indicó que entre los pacientes con cuadros de coronavirus también se encuentran médicos.

«Lo ideal sería tener bien mapeados los casos y que los contagios se vayan dando de a poco, para que el sistema de salud pueda responder. Lastimosamente, uno de cada tres enfermos en nuestro país es personal de blanco», afirmó.

Además, indicó que desde el Ministerio de Salud calculan que la cantidad de casos confirmados de Covid-19 realmente es solo el 10% de los que habría en el país.

Se estima que existe un subregistro de la cantidad de personas afectadas. Es decir, por cada caso positivo a la fecha se debe multiplicar por 10 para tener un panorama de la cantidad de infectados.

El Ministerio de Salud espera tener la capacidad de procesar 1.000 muestras sospechosas de Covid-19 por día. Por ahora, realizan unos 100 análisis diarios en el Laboratorio Central.

,