PIDEN ASUETO ESCOLAR PARA EL 2020.

La crisis en la educación abre un nuevo frente en la modalidad virtual. Gremios de docentes y estudiantes dicen a la cartera educativa que las clases a distancia no sirven.

La organización Yo Quiero el Desbloqueo y otras agrupaciones del país, exigen a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias decretar el asueto del año lectivo hasta que la pandemia de Covid-19 tenga una salida segura.

Denuncian que la postura del ministro Eduardo Petta de seguir con las clases de forma virtual no tiene en cuenta la realidad de los estudiantes y de sus familias, quienes no cuentan con las herramientas necesarias para ello.

Además, según denuncia la nucleación, la intención de liberar 20 millones del dólares para los colegios privados y privados subvencionados, además de beneficiar a una parte de la comunidad educativa, constituiría un negociado más.

Recuerda además que el artículo 74 de la Constitución Nacional garantiza el derecho de aprender y la igualdad de oportunidades al acceso de la ciencia y de la tecnología. Afirma que hay discriminación porque no todos podrán acceder a las clases virtuales.

Rodríguez criticó a las escuelas y colegios privados por exigir el pago de cuotas cuando las clases virtuales no se estipulan en los contratos por lo que la omisión del pago no motiva una sanción, según el principio de legalidad.

,