PIDEN QUE EUCLIDES DÉ UN PASO AL COSTADO TRAS «TRATO INDIGNO» CON OBDULIA

La solicitud surge tras el «trato indigno» que el ministro brindó días atrás a la madre del suboficial Edelio Morínigo, Obdulia Florenciano, mediante una comunicación telefónica en la que la mujer solicitó más presencia del Estado.

Delegados convencionales de la ANR, nucleados en la Coordinadora de Convencionales Unidos, exhortaron hoy viernes al ministro del Interior, Euclides Acevedo, a poner a disposición su cargo bajo el argumento de que exigen un funcionario de Estado que sepa afrontar las necesidades del delicado momento que el Paraguay está atravesando a raíz de los secuestros realizados por el grupo criminal.

La solicitud surge tras el “trato indigno” que el ministro brindó días atrás a la madre del suboficial Edelio Morínigo, Obdulia Florenciano, mediante una comunicación telefónica en la que la mujer solicitó más presencia del Estado. “Solicitamos a Acevedo poner su cargo a disposición del Ejecutivo, le recomendamos volver a los programas de radio que solía frecuentar para saciar su adicción al figuretismo, exigimos un ministro comprometido y capaz, que sepa afrontar las necesidades del delicado momento que estamos atravesando”, refieren.

El documento fue remitido al presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, con la finalidad de que el diputado eleve la voz de protesta contra las actitudes del ministro. “Despreciamos todo tipo de soberbia y maltrato, o acertamos las desacertadas expresiones de Acevedo, ya que desde que asumió esa cartera viene actuando de una manera irresponsable, con las actuaciones dignas de un bufón, con prédicas pintorescas, burlonas y fantasiosas. No fue de nuestro agrado que este señor asuma la administración de una cartera tan sensible como el Ministerio del Interior”, sentencia.