«PLAGADO DE CORRUPCION» ASI ES VISTO PARAGUAY A NIVEL MUN-DIAL

El medio británico The Guardian describió a Paraguay como «plagado de corrupción» y con un alto índice de pobreza

El medio británico The Guardian realizó un análisis sobre Paraguay y Uruguay y cómo contrarrestaron el coronavirus, pese a ser vecinos de Brasil, que registra más de 50.000 muertes.

Pero también hizo observaciones acerca de las similitudes de Uruguay y Paraguay, con poblaciones que no superan los 10 millones de personas, pero con una diferencia social importante, ya que Uruguay posee el índice de pobreza más bajo de América Latina y en Paraguay las estimaciones de pobreza rondan entre el “30 y 50% y «está plagado de corrupción».

Esa es la descripción que dio sobre Paraguay el medio, que también destaca que ambos países tienen tasas de mortalidad por coronavirus sorprendentemente bajas, 13 en el caso de nuestro país, y 25 en Uruguay.

Asimismo, se adentra en la situación de Paraguay y resalta que fue uno de los primeros en tomar medidas de prevención, como el cierre de la frontera, además de disponer de centros de cuarentena obligatorios para los connacionales que llegan del exterior, de los cuales más de la mitad dieron positivo y provienen del Brasil.

,