PLATAFORMA WEB DEL MEC CON ERRORES NUEVAMENTE.

Ministerio de Educación asegura que equivocaciones se dieron por el poco tiempo que se tuvo para la elaboración y promete corregir.

Ya no se leen palabras como «clace» en los textos que aparecen en la plataforma de Recursos Digitales «Tu escuela en casa», aprendizaje.mec.edu.py, que lanzó ayer el MEC para continuar con clases a distancia a raíz de aislamiento por el coronavirus. Pero sí abundan nuevamente los errores, esta vez de concordancia.

Las equivocaciones se leen en los ejercitarios en formato PDF para las áreas de Comunicación, Matemática y Ciencias.

¿Qué pasaría con la mezcla si »lo» coloco en un recipiente?, reza uno de las ejercicios de Comunicación para el quinto grado. La forma correcta debería ser »la» coloco.

¿Con qué letra inicia las respuestas? Se observa en otro de los ejercicios de Comunicación, esta vez para el primer grado. Cuando lo correcto es »inician» las respuestas.

Volviendo al primer grado, en el material de Matemática se ve la siguiente oración: »Busco algunos objetos de mi entorno, las que más me gustan». Esta oración también presenta error de concordancia.

Correcciones. El viceministro de Educación Básica, Robert Cano, justificó nuevamente los materiales con errores alegando que el tiempo apremiaba. »Todo se puede rever. Nosotros hemos trabajado esto de forma titánica para sacar el material lo antes posible», remarcó.

Las revisiones pueden hacerse más fácilmente teniendo en cuenta que es una versión digital.

,