POLICIAS EN CUARENTENA TRAS CAPTURAR A PROFUGO ALBERGADO

Luego de la detención del hombre que se escapó del hotel salud, los intervinientes fueron sometidos a cuarentena.

Si bien no se sabe si el ciudadano tiene el Covid-19 o no, el hecho causó alboroto en los organismos oficiales y dejó al descubierto el nulo control en este tipo de albergues.

Según datos recabados por efectivos policiales de la Comisaría 1° de Encarnación, el hombre que se encontraba cumpliendo cuarentena en un Hotel Salud, salió del lugar de aislamiento y comenzó a recorrer las tiendas comerciales del centro de la ciudad.

Según se supo, dicha persona primero habría ido a extraer dinero de un cajero automático y luego fue a visitar los comercios. La Policía Nacional fue alertada de la situación y los agentes fueron tras él y lo llevaron de vuelta al citado hotel.

La aprehensión del hombre se produjo en la vía pública alrededor de las 17.20 del viernes en la zona alta de Encarnación, cuando transitaba tranquilamente por las calles en plena violación de su condición de cuarentena sanitaria obligatoria, debido a la pandemia del coronavirus.

Al respecto, el jefe de la Comisaría 1° de Encarnación, Arnaldo Báez, señaló que no saben si la persona tiene o no coronavirus, de todos modos, los dos agentes que participaron de la aprehensión y del traslado del hombre fueron enviados a cuarentena de manera preventiva. Asimismo, el móvil patrullero utilizado en el procedimiento fue desinfectado.

,