POR EL DÍA DE LA MADRE SE SUSPENDEN LAS VISITAS.

Se acerca el Día de la Madre y si bien es una fecha de agasajo en la situación que se encuentra el país en medio de la pandemia de coronavirus no se recomienda hacer esa esperada visita a la mamá o la abuela.

Las visitas a adultos mayores y festejos por el Día de la Madre no son recomendables durante la cuarentena y romper el distanciamiento social durante esas fechas puede poner en riesgo a un importante grupo de riesgo.

La llegada de la celebración del Día de Madre supone la visita a la casa los padres o abuelos para agasajar a las madres de las familias sin embargo, este festejo debe ser postergado porque no es recomendable hacerlo, afirmó el Doctor Julio Mazzoleni ministro de Salud.

Recordó que entre los grupos de riesgo se encuentran los adultos mayores así como los que tienen enfermedad de base como las cardiovasculares, pulmonares, diabetes, obesidad, hipertensión.

Realizar visitas en estos momentos de cuarentena puede ponerlos en riesgo de contagio ya que los cuidados de distanciamiento social deben respetarse como una de las estrategias para que los casos se mantengan controlados y la población más vulnerable no sea afectada por el virus.

,