POST COVID-19: INMUNIDAD DURARÍA SOLO ENTRE 4 Y 8 MESES

La inmunidad del Covid de una persona que ya fue infectada con el virus sigue siendo una incógnita y ya hay 16 personas con posible reinfección del coronavirus.

La inmunidad del Covid de una persona que ya fue infectada con el virus sigue siendo una incógnita. Los expertos investigan sobre la respuesta de los anticuerpos, pero aún no hay una respuesta certera en la ciencia.

Según los médicos, la inmunidad del Covid-19 puede darse entre seis y ocho meses después de contraer la enfermedad, pero alegan que en algunas personas se da entre los cuatro meses o incluso en menor tiempo.

El doctor José Fusillo, director del Hospital de Contingencia del Ineram, indicó que aún no hay una ciencia exacta para saber en qué tiempo una persona puede reinfectarse del virus y que también una reinfección puede derivarse en forma grave en el paciente y en algunos casos pueden ser letales.

“A ciencia cierta no existe un determinado tiempo, pero entre seis y ocho meses luego de haber contraído el virus del Covid se está demostrando en algunas personas y en otras en cuatro meses. Según el último reporte hay 16 personas con sospecha de reinfección, estos pacientes son estudiados y las muestras enviadas al extranjero para tener una respuesta”, refirió.

,