POSTERGARÍAN RECORTE DE SALARIOS Y PRIVILEGIOS.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja informó que hoy pedirán postergar el tratamiento del proyecto de ley aprobado en Senado que topea sueldos hasta en binacionales.

El proyecto de ley «que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público», aprobado la semana pasada por el Senado, hoy no sería analizado por Diputados, ya que tres comisiones de dicha cámara pedirán la postergación.

La propuesta legislativa busca generar recursos al Estado con medidas que eliminen el derroche en el gasto público, como por ejemplo un tope salarial de G. 37 millones, que es el monto que gana el presidente de la República, así como la eliminación de gastos superfluos como combustibles, líneas telefónicas, bocaditos, viajes, entre otros.

El pedido de postergación del tratamiento de dicho proyecto fue anunciado por el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, Derlis Maidana, quien argumentó que aún deben analizar informes que han solicitado.

,