PRECARIO CONTROL EN FRONTERA CON BRASIL.

Ante la alerta por la circulación del coronavirus en la región, las autoridades de la zona fronteriza de Brasil y Paraguay todavía realizan pocos controles sanitarios a las personas que ingresan al país.

Los nulos controles por el coronavirus se pudieron observar a primeras horas de este lunes en la frontera entre Paraguay y Brasil, específicamente en la zona del Puente de la Amistad, entre las ciudades de Foz De Iguazú y Ciudad del Este, Alto Paraná.

Una gran cantidad de vehículos brasileños ingresaron al país sin pasar por los controles pertinentes que se habían anunciado desde el Poder Ejecutivo, como por ejemplo, la toma de temperatura y otros.

Mientras tanto, el Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional confirmó que durante las primeras horas de este lunes no se realizaron los controles sanitarios y los vehículos pudieron ingresar y salir sin inconvenientes.

No obstante, se espera un control más exhaustivo en lo que va del día entre Migraciones, Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas y voluntarios del sector sanitario.

,