PREOCUPANTE BROTE DE CONTAGIOS DE COVID-19 A NIVEL PAÍS

El ministro Julio Mazzoleni actualizó este viernes los datos sobre la situación epidemiológica del país durante una conferencia de prensa y aseguró que “esta no es la hora de subestimar» al Covid-19.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que durante la última semana se registró un incremento superior al 10% de los casos de Covid-19. Aseguró que la situación es bastante preocupante.

“La situación del Paraguay es bastante preocupante. Hemos tenido un repunte del 10% durante las últimas semanas y la tendencia es que esto se repita durante esta última semana de noviembre”, dijo Mazzoleni.

El secretario de Estado explicó que este incremento de contagios se da principalmente en Asunción y Central, aunque se destaca a Cordillera, con énfasis en Caacupé, y Misiones, con un toque principal en Ayolas. Asimismo, dijo que Lambaré superó su pico de casos.

Respecto a los fallecimientos, el titular de la cartera sanitaria explicó que las cifras siguen en descenso. Sin embargo, advirtió que la curva de muertes tiene un descenso rezagado respecto a los casos de contagio, por lo que es probable que haya un aumento de fallecidos en las próximas semanas.

,