PRETENDEN EXTENDER CUARENTENA EN EL CONGRESO.

El presidente del Congreso, Blas Llano, no descartó la posibilidad de extender la cuarentena obligatoria para todos los funcionarios. Esto ante el nuevo caso de Covid-19 confirmado en el Senado.

La suspensión de actividades en el Congreso, en cumplimiento de las medidas sanitarias del Ministerio de Salud, podría ser nuevamente prorrogada a raíz del nuevo caso de coronavirus confirmado este lunes.

El presidente del Congreso, Blas Llano, dijo que la posibilidad no está descartada y dependerá de las recomendaciones que dicten las autoridades sanitarias.

«Estuve pensando (en la extensión de la cuarentena) y podría ser. Al término de la sesión virtual de mañana voy a consultar con las autoridades del Ministerio de Salud, son ellos los que pueden aconsejar si tomar o no este tipo de medidas», expresó.

Llano contó que el funcionario infectado por el virus dijo no haber estado en contacto cercano con la senadora María Eugenia Bajac, de quien se sospecha que pudo ser el foco de infección.

Comentó que el afectado asistió unos minutos en la sesión desarrollada el pasado 1 de abril, fecha en la que se confirmó el diagnóstico de la legisladora. Sin embargo, aclaró que el trabajador volvió a su oficina ubicada un par de pisos abajo.