PRIMER ALTA EN TERAPIA DE IPS ENCARNACION

La mujer es oriunda de Encarnación, primeramente se realizó la muestra al COVID-19 dando positivo. El personal médico que la atendió refirió que la mujer cuenta con hipertensión, por lo que precisó internación en terapia intensiva.

Una paciente de 56 años con COVID-19 permaneció durante 9 días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Respiratorio de Encarnación-IPS hasta esta mañana, cuando recibió el alta médica y fue trasladada a una sala común donde continuará su tratamiento hasta lograr superar al virus.

Se trata del primer alta de cuidados intensivos a raíz del virus en nuestro departamento, Itapúa.

La mujer es oriunda de Encarnación, primeramente presentó síntomas de la enfermedad, se realizó la muestra al COVID-19 dando positivo. El personal médico que la atendió refirió que la mujer cuenta con hipertensión, por lo que precisó internación en terapia intensiva.

Una persona con COVID-19 aún permanece en el servicio con asistencia respiratoria mecanizada. El departamento de Itapúa cuenta con 138 casos confirmados desde el inicio del brote en el país. De acuerdo a Salud Pública, el país alcanzó 13.602 casos positivos de COVID-19 con 369 nuevos positivos. Con 14 fallecidos, suma 219 víctimas fatales de la enfermedad y 7.649 pacientes recuperados.

,