«PRIMERO LA SALUD, DESPUÉS LA ECONOMÍA»

Evitar la propagación del coronavirus en nuestro país debe ser la prioridad actual, creen analistas económicos. El impacto macro, en caso de que el Covid-19 se disperse, puede ser mucho peor.

La aparición de casos confirmados y sospechosos del coronavirus en Paraguay motivó a las autoridades locales a adoptar una serie de medidas para impedir su expansión, como el cese de ciertas actividades o inclusive el cierre parcial de la frontera, anunciado para hoy.

«En momentos como estos lo económico pasa a segundo plano. No le pidas al gobierno que solucione los problemas sanitarios si vos no pones tu parte», fue lo que expresó, el ex titular del Banco Central del Paraguay Carlos Fernández Valdovinos, a través de sus redes sociales.

Pese al complicado panorama económico derivado de la situación, los analistas coinciden en que lo prioritario en este momento es cuidar la salud de la ciudadanía, por encima de los efectos negativos en ciertos sectores, y no exponerse a que el virus cause estragos, como ocurrió en otros países del mundo.