PROPONEN ENTREGAR DIRECCION DEL HOSPITAL PEDIATRICO MUNICIPAL A LA VII REGION SANITARIA.

El Hospital Pediátrico Municipal ya realizó varios pedidos de ayuda al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, quien finalmente respondió diciendo que brindarán apoyo, pero bajo la «condición» de que la VII Región Sanitaria administre el nosocomio.

Luego de los pedidos del Hospital Pediátrico Municipal, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió una propuesta de convenio, como posible solución para el pediátrico y que consiste en entregar la dirección administrativa y médica del centro hospitalario, a la dirección actual de la VII Región Sanitaria, y esta última se haría cargo en conjunto con la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud se ofrece a cumplir con la distribución de equipos, insumos y funcionarios DE ACUERDO A SU DISPONIBILIDAD Y TENIENDO EN CUENTA LO QUE LA VII REGION SANITARIA CREA CONVENIENTE, como también con la prestación de servicios de funcionarios que ellos consideren necesario, así sea que ya se encuentren o no dentro del nosocomio.

En caso de que las autoridades pertinentes acepten dicha propuesta, se podría decir que el sistema de salud del pediátrico se vería prácticamente igualado al del Hospital Regional de Encarnación.

Recordemos que la Municipalidad de Encarnación, en un principio había solicitado la ayuda para el pago de salarios de los funcionarios, sin embargo ahora podría perder la dirección del nosocomio y hacerse cargo exclusivamente de solventar los gastos de mantenimiento, servicios básicos y de seguridad.

,