PROPONEN LEY PARA QUE CORRUPTOS NO PUEDAN SER CANDIDATOS

¿Qué te parece?. Se pretende que aquellos que tengan antecedentes de ser corruptos, no puedan ser candidatos a intendentes, concejales, diputados o senadores

El proyecto de ley que establece la inhabilitación para candidatos a cargos electivos con antecedentes de hechos de corrupción fue presentado hoy por el diputado del Partido Colorado, Raúl Latorre. Con la normativa se busca dotar de una herramienta legislativa para que agentes del Ministerio Público peticionen y jueces apliquen como pena complementaria la inhabilitación para las candidaturas de miembros del Parlamento, intendentes y concejales que cuenten con antecedentes comprobados de corrupción.

«Lo que se busca es evitar que los corruptos ocupen los espacios de poder», expresó Latorre. El proyecto gira en torno a dotar de una herramienta legislativa para que fiscales peticionen y jueces apliquen como pena complementaria la inhabilitación para las candidaturas de senadores, diputados, intendentes y concejales, que cuenten con antecedentes comprobados de tipos penales específicos que tiene relación con hecho de corrupción, se subraya como argumento.

,