PROYECTO PARA EXTENDER VALIDEZ DE CEDULAS VENCIDAS.

Presentaron un proyecto de Resolución que «Insta el Ejecutivo-Ministerio del Interior, a prorrogar por única vez la validez de las cédulas de identidad» para evitar la aglomeración de personas.

El documento dirigido al presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, explica que a raíz de la situación excepcional que atraviesa el país debido a la pandemia, se requiere de una participación y colaboración de todas las instituciones del Estado para la sociedad en general.

Menciona el decreto N° 3.576, emitido por el Poder Ejecutivo en marco de la emergencia sanitaria declarada en todo el territorio nacional por el Covid-19, correspondiente a la Fase 1 de la Cuarentena Inteligente.

En ese sentido, el Departamento de Identificaciones reabrió sus puertas a la ciudadanía el día de ayer, por lo que desde tempranas horas se registró un intenso movimiento y largas filas de personas que fueron hasta la institución a realizar los trámites pertinentes.

Por consiguiente, el proyecto de Resolución “Insta al Ministerio del Interior, por única vez, disponga de una prórroga de validez de los documentos de identidad”, fue presentado esta mañana por los legisladores Tony Apuril y Patrick Kemper (Hagamos).

Por lo que en efecto, gracias a esta medida, se verá disminuida la concurrencia de personas en Identificaciones y así se evitarían las aglomeraciones.

En la nota, explican que, hoy más que nunca se necesitan establecer mecanismos que faciliten trámites a los ciudadanos que deseen acceder a un nuevo empleo, gestionar créditos bancarios u otra formalidad de urgencia, por lo que para todo ello se necesita la cédula identidad.