PUENTE SAN ROQUE GONZALEZ DE SANTA CRUZ CUMPLE 30 AÑOS.

El puente que une a 2 países y que fue inaugurado el 2 de abril de 1990, hoy cumple 30 años, desde su existencia. El puente nació así como una llave que inauguraba el inicio de las obras.

El puente internacional San Roque González de Santa Cruz, puente carretero y ferroviario sobre el río Paraná, que comunica a la ciudad de Posadas, Argentina con la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, Paraguay celebra sus 30 años. Fue inaugurado el 2 de abril de 1990, puente que además permite el paso de trenes.

En julio del año 1977 los presidentes de dos gobiernos militares, de Argentina, Jorge Rafael Videla y de Paraguay, Alfredo Stroessner, se reunieron en la ciudad capital del Paraguay, Asunción para firmar el acuerdo para la construcción del puente “San Roque González de Santa Cruz”, obra que fue concebida como indemnización de la Argentina hacia el Paraguay, como un gran aliado para poder avanzar en la construcción de Yacyretá.

El acto formal en aquella ocasión fue dirigido por el ex presidente de Paraguay, Andrés Rodríguez Pedotti, y de Argentina, Carlos Menem.

El puente nació así como una llave que inauguraba el inicio de las obras.

En el mes de mayo de 1988 el Papa Juan Pablo II visitó la ciudad de Asunción y Encarnación y canonizó a Roque González de Santa Cruz. En aquel momento se habilitó el puente y se dió paso para que los católicos de la ciudad de Posadas cruzaran por el viaducto para asistir a la misa oficiada por el Papa Juan Pablo.

Cabe resaltar que esta obra recibió el premio internacional “Puente de Alcántara”, a la obra pública más destacada del período (1989-1990). Cuya entrega y premiación se realizó en España.

,