PUESTA A PUNTO DE LA RUTA PY01 QUE UNE A SAN JUAN BAUTISTA Y ENCARNACIÓN

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sigue avanzando con las tareas de puesta a punto de la ruta PY01, en el tramo que conecta las ciudades de San Juan Bautista y Encarnación, entre los departamentos de Misiones e Itapúa.

Actualmente, la intervención continúa en el km 315 de la Ruta, a la altura de la ciudad de Coronel Bogado, cumpliendo estrictamente el Protocolo Sanitario para evitar el contagio del virus Covid-19.

La intervención comprende medía calzada, por lo que cuenta con apoyo de la Policía Municipal de Tránsito del Municipio. Las tareas realizadas en este sector incluyen la realización de un levantamiento de la franja de dominio y patrimonio cultural.

Todo esto forma parte del Proyecto Conectividad del Transporte, correspondiente al contrato CREMA Malla Sur (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento), el cual abarca un tramo de 168,9 km que fue adjudicado al Consorcio Santa Rosa.

La modalidad CREMA se divide en dos fases: la primera que es la puesta a punto y la segunda etapa que corresponde a su mantenimiento por parte de la misma empresa contratista.

A lo largo del tramo señalado se prevé ejecutar varios ítems establecidos en el contrato, entre ellos, mejoramiento de la pista, banquinas, limpieza y readecuación de dársenas, señalización horizontal y vertical, entre otros.