PYTYVO 2.0: INSCRIPCION PUEDE REALIZARSE VIA WEB

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, recordó que el artículo 4º de de la ley del Pytyvõ 2.0 estipula como requisito para recibir los pagos, la inscripción de los trabajadores por cuenta propia ante la SET

El artículo 4º de la ley del Pytyvõ 2.0 estipula que para cobrar el tercer y el cuarto pago los trabajadores por cuenta propia deberán inscribirse ante la SET como contribuyentes. Este trámite puede hacerse directamente por la web.

Para este trámite no se necesita acudir a las oficinas de la SET, sino solo ingresar a la página web donde está disponible la pestaña Resimple.

El usuario deberá sacar una foto de tu CI y de tus facturas de ANDE o Essap y adjuntar eso en la aplicación o en la página y listo.«Ese proceso ya le va a dar la posibilidad de cobrar el tercero y cuarto en caso de que exista la posibilidad», manifestó Orué.

Los interesados pueden anotarse en el régimen Resimple en cualquier momento, esto, al margen del momento en que se habilite el periodo de inscripción al programa Pytyvõ 2.0 en sí.

El Resimple va dirigido a pequeños comerciantes con una facturación anual de hasta 80 millones de guaraníes. El régimen está exonerado del IVA, presenta una sola declaración anual y paga un monto fijo en forma trimestral.