PYTYVO 2.0: SEGÚN HACIENDA 446.851 BENEFICIARIOS RECIBIERON EL SUBSIDIO

¿YA RECIBISTE EL SUBSIDIO?

La viceministra explicó que los pagos se vienen realizando con absoluta normalidad e informó que en los próximos días anunciarán el día que tienen previsto publicar el próximo listado de la primera parte de los pagos.

 Estamos en los procesos de pagos, los cuales tienen sus respectivos procesos; sin embargo, estamos trabajando plenamente para que las acreditaciones se realicen lo antes posible”, manifestó Carmen Marín.

El programa de subsidios Pytyvõ 2.0 ya llegó a un total de 446.851 trabajadores desde que el pago fue habilitado en este mes de agosto, señaló la viceministra de Economía, dependiente del Ministerio de Hacienda, Lic. Carmen Marín. La subsecretaria de Estado explicó que los diversos pagos significaron una inyección económica de aproximadamente US$ 32 millones en todos los departamentos del país.

La viceministra señaló que la billetera electrónica, la tarjeta-cédula y la cuenta bancaria son las tres modalidades de pago; sin embargo, la primera es la prioritaria y se agotan todas las instancias para hacer las transferencias por esta vía.

La ayuda del Estado consiste en pagos de G. 500.000 para cada beneficiario que ingrese en el listado final. El decreto reglamentario del Pytyvõ 2.0 contempla hasta cuatro pagos, pero que los dos primeros son seguros, ya que existen US$ 125 millones para el financiamiento de estos. Sin embargo, para el tercer y cuarto pago, se espera que el Congreso Nacional apruebe una línea de crédito internacional para poder realizar el giro correspondiente.

, ,