PYTYVO 2.0 VA LLEGANDO AL FIN DEL PRIMER PAGO

¿YA RECIBISTE? | La versión 2.0 del programa Pytyvõ llegó a 659.000 personas y completará las 700.000 en lo que resta de la semana.

Pese a la experiencia y a los errores de la primera edición, algunas dudas como el método de pago, el por qué algunos califican y otros no siguen vigentes y se explican aquí.

Para saber si uno quedó seleccionado debe ingresar a la página http://www.hacienda.gov.py donde a través del botón “Servicios online” se desprenden varias opciones, entre ellas, “Consultas Pytyvõ 2.0” en la que al hacer click dirige a un espacio que permite introducir la fecha de nacimiento y el número de cédula, para finalmente responder si uno aparece o no en la lista de los afortunados.

FIGURAN EN LA LISTA, PERO NO RECIBEN EL CRÉDITO

Uno de ellos es que el interesado anotó el número incorrecto de teléfono celular, algo más común de lo que muchos piensan. Por ejemplo, el Ministerio de Hacienda asigna 100 pagos por la billetera electrónica, pero 30 de ellos rebotan porque los números no coinciden.

EL MENSAJE QUE CONFUNDE

Medio de pago: a definir

Obs: a procesar por otro medio de pago

Este es el mensaje que encuentran las personas que ya están en la lista, pero que por algún motivo tienen problemas con su número de teléfono.

¿QUÉ PUEDE HACER EL QUE SE EQUIVOCÓ EN LOS DATOS?

Si alguien introdujo sus datos incorrectos, sea el número de cédula o el número de celular o cualquier otra información relevante, puede solucionar el problema enviando las correcciones al correo reclamospytyvo@gmail.com o comunicándose al call center 729 41 41/ 729 42 42/ 729 43 43.

COBROS INDEBIDOS

Para denunciar a las personas que pese a tener ingresos logran recibir el subsidio están habilitados los canales de denuncia de la Dirección Anticorrupción:0976 757 886 0976 181 816 76 469 002 o bien al correo anticorrupcion.mh@gmail.com