PYTYVO: PARA 3° Y 4° PAGO BENEFICIARIOS DEBEN INSCRIBIRSE EN RESIMPLE

El subsecretario de Estado comentó que el proceso de inscripción al Resimple es simple y solo se necesitan los datos de la cédula de identidad, una boleta de la Ande o de la Essap de la persona que ya es considerada como beneficiaria al programa.

Para acceder al tercer y cuarto pago del programa de subsidios Pytyvõ 2.0, el 100% de los beneficiarios deberán inscribirse al régimen tributario Resimple, cuyo registro podrá realizar en la página web de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), explicó el viceministro, Óscar Orué.

Con relación al Resimple, que se encuentra dentro del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE), se tendrá en cuenta la factura­ción que la empresa registró en el período anterior; es decir, las facturaciones que se van a regis­trar en el 2020 para liquidar en el 2021.

“Todos deben registrarse al Resimple, es la única manera de ser beneficiado a los dos últimos pagos del Pytyvõ 2.0”, confirmó el viceministro de la SET.

Aclaró que toda esta cuestión dependerá de que el Congreso Nacional apruebe unos paquetes de leyes donde se encuentran los fondos para financiar el tercer y cuarto pago del programa. De lo contrario, solo se realizará hasta el segundo pago que se ejecuta actualmente.

, ,