«¿QUE PASA SI LOS DE LA FASE 3 VIAJAN A ZONAS DE LA FASE 4?»

Asunción, Central y Alto Paraná permanecerán en la fase 3 de la cuarentena inteligente, el resto del país avanza a la cuarta etapa. ¿Qué pasará con los que se trasladen a estas zonas? ¿Quién controlará y qué consecuencias sanitarias habrá?

“Hay que mantener un cuidado, tenemos que apelar siempre a la conciencia de la gente, porque en este momento con la circulación comunitaria y los volúmenes que estamos hablando, tenemos que apelar necesariamente a ese sentido común”, respondió el ministro de Salud Julio Mazzoleni ante la consulta de cómo se haría para controlar a los que viven en Asunción, Central o Alto Paraná y deseen trasladarse a zonas de fase 4 a hacer otras actividades.

El secretario de Estado advirtió que el movilizarse sin cuidado pondrá en riesgo a muchas personas, en especial las de perfil vulnerable y con patologías de base, quienes hasta aquí son las que sufrieron las consecuencias fatales del Covid-19.

Reconoció que lograr que se cumplan las disposiciones sanitarias aplicando el modo coercitivo será imposible, más allá de que ante situaciones muy llamativas, evidentes y flagrantes se tomarán las medidas necesarias.

“En general, creo que la como nación, la única posibilidad de salir adelante es que tengamos conciencia”, admitió.