REALIZAN MEJORAS EN IPS

El Gobierno Departamental de Itapúa se encuentra realizando medidas de contingencia para enfrentar la pandemia del Covid-19, por lo que realizaron obras en el Hospital Regional de IPS Encarnación

Frente a la necesidad de prepararse para enfrentar la pandemia de coronavirus, el Gobierno departamental de Itapúa, ejecutó obras de mejoramiento y adecuación en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Encarnación.

Esta decisión fue ratificada a través del Comité de Operaciones de Emergencia, integrado por las máximas autoridades de salud departamental, que establecieron al predio del IPS como Hospital Respiratorio de cabecera para todo el departamento.

Las salas de internaciones del edificio principal fueron remodeladas totalmente, ampliando la capacidad de internación y tratamiento a pacientes con problemas respiratorios para evitar que estos requieran de atenciones más complejas.

De 14 camas con boca de oxígeno, hoy la institución cuenta con más de 80 camas equipadas con los tres gases medicinales (oxígeno, vacío, aire comprimido medicinal), además de las instalaciones eléctricas individuales para que cada cama pueda recibir el equipamiento médico pertinente, según la complejidad del cuidado requerido por los pacientes.

La Unidad de Terapia Intensiva fue ampliada de seis a 10 camas, dotando a este vital servicio de todos los equipamientos más modernos, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, etc., cerramiento muro de blíndex con apertura automatizada de puertas, creación de un circuito de desinfección para el personal sanitario, construcción de sanitarios para personal médico, instalaciones de cámaras de circuito cerrado para el monitoreo de pacientes, entre otros.

También se resalta otra inversión realizada: el albergue para pacientes con Covid-19 positivo en el predio del Hospital de IPS Encarnación, obra que se encuentra actualmente concluida.

,