REALIZARON HISOPADOS EN ALBERGUE DE ITAPUA.

Las muestras fueron enviadas al Laboratorio Central del Ministerio de Salud y se esperan los resultados en los próximos días, luego que 2 hayan dado positivo.

Días atrás, unos 60 connacionales ingresaron a territorio nacional desde la Argentina y, tras los controles correspondientes en la cabecera del puente Encarnación-Posadas en el lado paraguayo, fueron trasladados hasta el albergue dispuesto por el Gobierno para el efecto.

Todos guardan cuarentena en el albergue del Centro de Mecanización Agrícola (CEMA) de Pirapó, departamento de Itapúa según lo establecido por el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) y este domingo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Itapúa informó que tal y como lo dicta el protocolo sanitario a los compatriotas llegados de la Argentina se les practicó el hisopado para la detección del COVID-19.

Indicaron que el procedimiento fue ejecutado por el equipo de salud de la Séptima Región Sanitaria y que las muestras fueron remitidas al Laboratorio Central y los resultados se sabrán en los próximos días.

,