RECHAZO HACIA EL PROYECTO DE VICTOR RIOS.

Victor Ríos presentó el proyecto que tiene como objetivo que cada legislador disponga un salario igual al que percibe un docente.

El desacuerdo no tardó en llegar, encabezando por los senadores colorados Enrique Riera y Lilian Samaniego rechazaron ayer la propuesta del liberal, de reducir el salario de los parlamentarios.

Recordemos que los senadores, diputados y parlasurianos perciben mensualmente Gs 32 millones en dieta y gastos de representación, más una serie de privilegios por ocupar el cargo. En cuanto a los docentes, pueden llegar a Gs 5.400.000, en el caso de que tengan dos turnos, y más de Gs 10.000.000 en cuatro turnos.

Lilian Samaniego, rechazó abiertamente el proyecto, alegando que vive de su salario y mandó al frente a su colega, Victor Ríos, haciendo alusión a que el mismo es el actual rector de la Universidad de Pilar.

“No me parece. Los parlamentarios le dedicamos tiempo. No tenemos feriado, no tenemos domingo, y somos el país con el salario más bajo de la región” fue lo que expresó Samaniego, a la vez de reiterar varias veces que su único trabajo es ser senadora, que presenta proyectos de ley y cumple sus funciones.

Enrique Riera, por su parte, expresó lo siguiente “Yo me dedico 24 horas a ser senador, siete días a la semana. Me parece una propuesta irresponsable y populista. En mi caso, yo vivo de mi salario”, explicó el legislador cartista.

Sin embargo, refirió que una disminución de los ingresos de los parlamentarios tiene que analizarse con cautela, porque si una persona se dedica realmente a legislar y hacer bien su labor, el trabajo es de siete días a la semana, sin “feriados ni días libres”.