RECORRIDO E INCAUTACIÓN DE EVIDENCIAS EN EL CAMPAMENTO DEL EPP

Libros sobre Lenin y Carl Marx, videos DVD de Pablo Escobar, ropa para niños, generadores de energía y otras cosas más se encontraron en las 12 carpas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Un equipo periodístico del Grupo Nación se introdujo este jueves al supuesto campamento principal abandonado por los miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona boscosa de la estancia Paraíso, Yby Yaú, departamento de Concepción, tras el enfrentamiento registrado ayer con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El operativo concluyó con dos menores abatidas en las filas criminales, cuyas identidades se desconocen hasta el momento.

En la locación, presuntamente tras la huida de los criminales, quedaron abandonados paneles solares, armas, dinero en efectivo (dólares y guaraníes), libros sobre Lenin y Carl Marx, videos DVD de Pablo Escobar, bombas, explosivos claymore. También se encontraron generadores de energía, ropa militar, ropa para niños, pomadas, carteras, computadoras, cámaras, medicamentos, además de comida no perecedera.

En total, se pudo contabilizar doce carpas en el campamento, que estaban equipadas con un sistema improvisado de radio, paneles solares para la captación de energía, una cocina y hasta un baño. El recorrido fue encabezado por el capitán de navío Óscar Chamorro, de la FTC, quien comentó que el campamento se dividía en tres secciones: la base principal, una base de recarga de energía y un puesto de centinela.

Aparentemente, los criminales hicieron un claro en el medio del espeso bosque para instalar paneles solares a cierta altura, a fin de que reciban la suficiente luz solar. Estos paneles a su vez estaban conectados a una base de recarga, que finalmente conectaba con el campamento.

Más adelante se encuentra el puesto de centinela, donde se produjo el primer enfrentamiento entre los militares con los miembros de la organización terrorista. “Vimos 4 personas en este primer lugar y ahí tuvimos la primera persona abatida”, expuso el capitán.