RESTAURANTES PEDIRÁN ABRIR YA EN LA FASE 2.

Aguantar cerrados hasta el 3 de julio (final de la fase 4) no es posible para la Asociación de Restaurantes, por lo que sus integrantes presentarán un protocolo sanitario al MIC, a fin de que se les permita reactivar desde la etapa 2, el 25 de mayo.

Incluir en una misma olla a los bares, discotecas y restaurantes constituye un error, a criterio de Oliver Gayet, de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, quien señala que existen grandes diferencias entre estos negocios, pues los restaurantes sientan a la gente y pueden calcular la cantidad exacta.

En tal sentido, los asociados ya trabajan en la elaboración de un protocolo sanitario con todos los patrones internacionales aplicados en diferentes países, pero adaptados a la situación nacional.

El documento será presentado al Ministerio de Industria y Comercio y la titular, Liz Cramer dijo estar de acuerdo, además de comprometerse presentar esta propuesta y a impulsar la reapertura desde la fase 2, tal como lo solicitan los representantes del gremio.

Lo principal regular la cantidad de personas, es decir, un restaurant que antes recibía a 100 comensales, hoy solo permitirá el ingreso de 40, además de aplicar el sistema de reserva.

, ,