RETROCEDER DE FASE EN ALGUNOS LUGARES Y AVANZAR EN OTRAS.

El presidente de la República estudiará este lunes con el ministro Julio Mazzoleni, la posibilidad de hacer cuarentenas más estrictas en las zonas más afectadas por el Covid-19. También analizarán adelantar fases en donde no hay gran circulación.

El jefe de Estado inauguró las obras de refuncionalización y rehabilitación del servicio de consultorio externo y áreas administrativas del Hospital San Jorge, en compañía del ministro de Salud Julio Mazzoleni.

En la ocasión el mandatario confirmó que se está analizando la posibilidad de aplicar cuarentenas más estrictas de manera territorial, por ejemplo, en Alto Paraná y en Central.

«Lo que pedimos es que en los días en que tenemos números buenos no representen un relajamiento», pidió Abdo Benítez.

Adelantó que también se estudia adelantar las fases en los territorios en donde la situación está controlada y en donde no se ve mucho peligro. Como ejemplo citó al Chaco.

Por su parte, el ministro Julio Mazzoleni explicó que aguardarán los números del informe de hoy para tomar decisiones en la reunión de hoy, en la que analizarán los resultados de la primera semana de la fase 2.

Para llegar a una definición no solamente tomarán en cuenta los casos positivos y sin nexo, sino también la cantidad de reportes al 154, el sistema de salud en urgencias, el nivel de contagiosidad, entre otras perspectivas.

,