REUNION DEL COMITÉ DE OPERACIONES DE EMERGENCIA POR TEMA DE PASOS FRONTERIZOS DE ITAPÚA.

Se realizó en la Gobernación de Itapúa la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia para tratar temas de afectados por la cuarentena que ingresan al Departamento de Itapúa.

Participaron la Dra. Lourdes Trussy, Presidenta del Consejo Regional de Salud, Dra. Romina Sanabria, Directora de la VII Región Sanitaria, Dr. Fernando Martínez, Director del Hospital Regional de Encarnación, Dr. Juan José Acosta, Director del I.P.S. Encarnación, Dra. Jazmín Soroka, Coordinadora del I.P.S. Encarnación, Capitán de Navío Rubén Espínola, Comandante del Área Naval de Itapúa, Coronel DEM Félix Díaz, Comandante del COMISOE, Abg. Enrique Díaz, Ministerio Público, Lic. Fulgencio Duarte, DINATRAN, Abg. Alcides Brizuela, Administrador de Aduanas de Encarnación, Lic. Blanca Martínez, A.NNP, Don Blas Arzamendia, Movimiento Migratorio Puente Internacional Dirección de Migraciones.

La Reunión con los representantes de vigilancia sanitaria del CODENA fue con respecto a establecer un Protocolo Sanitario y de Cuarentena para los choferes de transportes de cargas que ingresan al país en transito o que son de la región, vuelven de viajes de lugares con afectación del virus y van a sus hogares, pudiendo ser medios de propagación del COVID-19.

Posterior a la reunión, la Directora de la VII Región Sanitaria y la Secretaria Departamental de salud mantuvieron una reunión con el Gobernador de Itapúa, a quien informaron de la reunión y otros temas relacionados a los trabajos que se realizan para enfrentar al Coronavirus en el Departamento de Itapúa.

,