RIERA ACONSEJA CAMBIAR A LOS «JUGADORES» DEL GOBIERNO

El senador de Esperanza Republicana Enrique Riera, recomendó al presidente de la República una serie de cambios en el Gabinete para el 15 de agosto. Eduardo Petta y Benigno son los nombres que sugirió trasladar a otras instituciones

“Le dije lo que todo el mundo le dice, pero él tiene su preferencia y es el presidente, le dije que Petta se quede si es honesto, fantástico, mandale a la Aduana, que no pase ni el aire, porque es fiscal y qué se yo”, reveló el senador Enrique Riera sobre lo conversado con el mandatario Mario Abdo Benítez.

También le habló sobre Rodolfo Friedmann y de cuán agraviados se sintieron todos los sectores de la producción al ver su falta de capacidad y de conocimiento en el campo. Le sugirió poner otro perfil allí.

En contrapartida le dejó sus buenos comentarios sobre las gestiones de Joaquín Roa (SEN) y de Liz Cramer (MIC), de quienes destacó la idoneidad, la transparencia y la honestidad.

“Le dije que renueve un 30 a 40 % de sus jugadores, inclusive que entiendo confianza con Benigno-con quien tengo una relación personal de aciertos y errores- pero igual se desgasta, no sé si es bueno que siga ahí”, contó Riera.

Sobre el punto, sugirió que López vaya a Itaipú y que Ernst Bergen venga al Ministerio de Hacienda. La respuesta de Abdo fue que haría cambios antes del 15 de agosto.