RUEGAN SOLIDARIDAD POR CONNACIONALES EN ALBERGUES.

El ministro de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fúster, realizó un llamado solidario a la ciudadanía con respecto a los connacionales que llegan a Paraguay.

«Son nuestros compatriotas, respetamos sus derechos y su dignidad. Seamos solidarios. Esta guerra ganamos juntos con disciplina.» escribió el ministro anticontrabando este sábado en su cuenta oficial de Twitter.

El ministro mediante su misma cuenta detalló el reporte de la situación de los albergues en el país, donde explicó que desde el pasado 23 de marzo del 2020, las personas con cuadros positivos de la enfermedad que se lleguen del exterior no realizan cuarentena en sus respectivos barrios sino que son albergados en los 44 centros habilitados por el Gobierno Nacional para el efecto.

En total hasta este sábado se contabilizan 3013 compatriotas albergados, 997 altas test negativo que en términos de porcentaje supone un 32,4 de los albergados.

Los casos positivos en los albergues llegaron a 467 que en términos de porcentaje supone un 15.5%. Así también recordó a la ciudadanía que todos los actuales casos positivos se encuentran bajo control del Ministerio de Salud Pública.

, , ,