SAFRÁN CONSIDERA QUE EL CIERRE DE FRONTERAS PERMITIÓ QUE MISIONES MEJORE SU ECONOMÍA

Safrán consideró que el cierre del puente es una de las causas principales para que Misiones esté entre las dos economías de mayor recuperación del país.

Un reciente informe del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, elaborado en base a la facturación de las empresas privadas en agosto, ubicó a Misiones como la segunda provincia del país en materia de recuperación económica y, por lejos, la de mejor performance de la región NEA.

Al respecto, el secretario de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, atribuyó esa situación al efecto positivo que tuvieron en la economía de Misiones el cierre de las fronteras y las políticas proactivas desarrollas por el Gobierno provincial.

Con respecto al tema, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, afirmó que hay otros datos contundentes relacionados a las ventas y a la actividad productiva comercial e industrial en estos últimos meses que confirman este crecimiento económico.

En cuanto a las ventas dijo que muestran una clara mejoría muy por encima de la inflación, a pesar de la pandemia y a comparación del año anterior.

En la oportunidad, Safrán afirmó que en los últimos tiempos se registró una recaudación de diez mil millones de pesos mensuales por encima de la inflación y que una de las razones que repercute en este repunte económico de la provincia se debe al cierre de las fronteras.

“Estamos trabajando con legisladores nacionales en la búsqueda de este resultado, que puede ser también un punto de inflexión para el crecimiento económico de la provincia.” dijo Safrán con respecto al proyecto de ley, que favorecería a los comercios fronterizos una vez abiertas las fronteras con Paraguay y Brasil.

Fuente: Misiones Online

,