SALUD ANUNCIA TENER A SU CARGO EL HPM AUN SIN HABER FIRMADO EL CONVENIO

¿Fake news? | Aún no se dió respuesta alguna al convenio que puja por la dirección del Hospital Pediátrico, sin embargo el Ministerio de Salud se anticipa contra todo pronóstico o decisión municipal

Nada se ha confirmado con relación al convenio del Ministerio de Salud y el Hospital Pediátrico Municipal que tiene por objetivo otorgar la dirección del nosocomio infantil a la VII Región Sanitaria, para que éste pueda «fortalecerlo» aún cuando ya cuenta con la dirección del Hospital Regional, el cual carece de múltiples necesidades.

Sin que nada se haya confirmado, el Ministerio de Salud difundió una noticia donde afirman asumir la dirección del pediátrico, por lo que autoridades municipales detestaron la difusión de una noticia «falsa» refiriéndose a un tema de suma importancia para la ciudadanía.

Hay una muy mala comunicación, porque todo lo que se conversó vuelve a la fase 0, no se reconoce la autoridad y compromiso del municipio encarnaceno sobre el nosocomio pediátrico municipal» Luis Yd, Intendente de Encarnación.

En la noticia publicada por el portal de la cartera sanitaria, manifiestan que la Municipalidad de Encarnación firmó el convenio, cuando no es así. De hecho con el objetivo de no entregar el hospital de niños, la ciudadanía encarnacena está realizando una campaña solidaria de colecta y padrinazgo, para recaudar fondos para continuar con la gratuidad del servicio del Hospital Pediátrico Municipal.

Agradecemos la predisposición del IPS y de la Municipalidad para llevar adelante esta firma y de esa manera garantizar a la población una salud digna y al alcance de todos, especialmente en esta crisis pandémica por la que estamos atravesando. Lo importante es que buscamos llegar a un consenso y a una rápida solución con el Hospital Pediátrico, lo cual ya está bastante encaminado”, terminó diciendo el Dr. Rolón.

,