SALUD BORRA PUBLICACION DONDE INSTABA A NO OIR A LOS MEDIOS DE COMUNCACION.

Salud, que de vez en cuando agradece a los medios por su cobertura y en otras no tanto por las investigaciones, ahora insta a limitarse em informarse por medio de los medios de comunicación.

Pese a que el periodismo jugó y juega un rol importante en medio de la pandemia por el COVID-19, entregando información clave para la concienciación y educación ciudadana, ahora el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) pide a la ciudadanía no informarse o actualizarse sobre los datos del COVID-19. Esto, supuestamente porque genera alteraciones y angustias, según un posteo realizado por la institución en su cuenta de Twitter y que posteriormente fue eliminado.

Tras el enorme apoyo de los medios de comunicación en la tarea de educar a la población sobre las medidas de higiene: lavado de manos, distanciamiento social, uso de tapabocas, formas de contagio, datos actualizados sobre contagios, entre otras noticias de crucial relevancia, Salud Pública emitió un insólito tuit en el que censura el trabajo de prensa y a los medios de comunicación.