SALUD SE PREPARA PARA MÁS CASOS POSITIVOS.

El director de Servicios de Salud, Juan Carlos Portillo, señaló este martes que se está esperando el aumento de casos positivos del COVID 19. Hasta el momento son 115 los pacientes infectados por el virus.

«Por una cuestión epidemiológica y basado en las proyecciones, estamos aguardando ya la entrada de la fase de ascenso más sostenido de número de casos», manifestó Portillo.

Sostuvo que cuando son pocos los casos positivos de coronavirus en el país «son pequeñas victorias» pero que irán en aumento en los próximos días por un tema epidemiológico.

Consultado sobre las personas recuperadas del virus, el profesional explicó que se están haciendo algunas evaluaciones para aplicar el mismo proceso a otros infectados. Hasta el momento se trata de pacientes que superaron el virus. «La recuperación no es simplemente con la desaparición de los síntomas, como cualquier enfermedad infecciosa cumple un ciclo, hay un periodo, pero la recuperación se confirma con el testeo y si ya no hay virus en la secreción del paciente», agregó.

El Ministerio de Salud confirmó dos casos nuevos de coronavirus el lunes y la cifra aumentó a 115. Seis pacientes se encuentran internados, uno en terapia y hay tres infectados recuperados, sumando 15 en total.

,