SE BURLÓ DE LAS MEDIDAS DE RESTRICCIONES Y FUE DETENIDO.

Un ciudadano salió a recorrer Encarnación y con fotografías en sus redes sociales se burló de la emergencia sanitaria, del presidente de la República y de la recomendación de quedarse en casa. Aseguró que las reglas están para romperse y horas después fue detenido.

Su perfil en Facebook es Pipo Pedro Melgarejo y en la tarde de ayer martes comenzó a compartir fotografías de su recorrido por Encarnación con frases en las que se burlaba de las disposiciones del Gobierno y por tanto, de la pandemia del coronavirus que ya infectó a 11 personas en Paraguay.

«Ya que las reglas están para romperlas. Pues Bueno #NoSalgasDeTuCasa», escribió el hombre con emoticones de risa e imágenes de su recorrido por Encarnación con el cartel de «No salga de tu casa», posando con una sonrisa irónica.

También publicó videos de su visita al supermercado, en donde continuó las burlas hacia la recomendación sanitaria. Su último posteo es una burla a una imagen del presidente Mario Abdo Benítez .

Sus publicaciones tuvieron un alcance enorme debido a la indignación ciudadana, al punto que las fotos llegaron a las autoridades, por lo que la Dirección de Investigación Criminal lo detuvo, pero a estas horas ya se encuentra en libertad.