«SE CONTAGIA EL JOVEN Y FALLECE EL ADULTO MAYOR»

Sequera indicó que la cantidad de camas comunes son suficientes en la actualidad; sin embargo, en la Unidad de Terapia Intensiva son reducidas

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, habló sobre el preocupante aumento de casos de COVID-19, la falta de camas y escasez de insumos médicos para realizar la toma masiva de muestras en el país. Aseguró que no se retrocederá de fases en cuanto a la cuarentena inteligente debido al incremento sostenido del virus en la comunidad.

Indicó que la cantidad de camas comunes son suficientes en la actualidad; sin embargo, en la Unidad de Terapia Intensiva son reducidas. «Podemos decir que camas comunes hay muchas. Las terapias las que son insuficientes. Se necesitan más, las batallas en terapia intensiva son difíciles de ganar», señaló.

El epidemiólogo refirió que la mayoría de pacientes con COVID-19 que ingresaron a terapia intensiva lograron superar al virus. «Los que estaban en terapia con respirador mecánico muy pocos salieron, contados con los dedos. Solo el 10 o 15% pudieron salir», afirmó el especialista.