SE SIGUE ELEVANDO EL PRECIO DE LA SOJA

Sin embargo, desde CAPECO advirtieron que también hay mucha especulación con respecto a los precios, especialmente por los fondos de inversión.

La producción de Argentina podría reducirse en casi dos millones de toneladas, situación que confirmó una menor oferta de soja sudamericana y su encarecimiento en el mercado internacional.

En su última proyección, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos reportó que Argentina tendrá una producción de 48 millones de toneladas de soja, inferior a las 49,6 millones que logró en la campaña anterior. Apenas emitió su informe y la cotización superó nuevamente los USD 500 por tonelada.

Las proyecciones para Brasil y Paraguay se mantuvieron. En el último caso, el informe menciona que se podría llegar a las 10,25 millones de toneladas, muy por encima de las estimaciones de los propios agricultores, que esperan 9 millones de toneladas.

La institución advierte que mientras se aguarda una reducción de la soja sudamericana, en parte habrá compensación por parte de la abundante producción china respecto a la demanda mundial.

,