SE SUSPENDE EL RALLY DEL CHACO DEBIDO A LA PANDEMIA

La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo decidió dejar sin efecto la versión 47 de la máxima fiesta del deporte motor, en virtud de los efectos de la pandemia.

Así lo informa en un comunicado emitido en la fecha. Inicialmente, todas las actividades en el Chaco debían celebrarse entre setiembre y octubre.

Para setiembre estaba previsto el Desafío Chaco, correspondiente al Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country.

El Transchaco Rally estaba marcado en el calendario para correrse entre el 3 y 11 de octubre. La grilla contemplaba la verificación técnica, clasificación y el desarrollo de las tres etapas.

El avance de la covid-19 en el país fue el principal factor que deja sin efecto esta carrera que representaba la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally.

La suspensión del TCR se da junto con la del Campeonato FIA-CODASUR, que en este mes debió disputar su cuarta fecha en Santa Cruz, Bolivia.

Dentro del calendario 2020 del Touring y Automóvil Club Paraguayo quedan por delante las disputas del Nacional de Picadas, el Rally Cross Country, el Nacional de Karting y el Super Prime.

,